miércoles, 15 de abril de 2015

El Tejedor en… Berlín


Refigura el mapa de la poesía en español que a día de hoy se escribe, inscribe y suena en los distintos barrios de la capital alemana. En tanto antólogos, no vacilamos en decir que estamos ante un libro que sienta precedente al trazarle contornos a una comunidad variada y hasta ahora fragmentaria, que, sin embargo, nutre activamente la vida de la ciudad. Una iniciativa, en cualquier caso, a todas luces celebrable.

La presentación se realizará en Berlín, constará de dos actos:


18m Galeria
Fecha: 06.05
Hora: 18:00
LUGAR: Akazienstraße 30
10823 Berlin-Schöneberg

Planteamos una lectura de 6-8 poetas como presentación de la antología El Tejedor en Berlín. Realizaremos una introducción en alemán del proyecto junto con unas breves palabras sobre los poetas. Durante el evento venderemos ejemplares de la antología dedicados. También ofreceremos un vino a los asistentes. La duración total será de una hora. 

Instituto Ibero-Americano
08 de Mayo, a las 19:00 // Freitag, 08-05-2015 -- 19.00 Uhr

Berlín – ciudad hispanohablante.
En los trenes y las calles, en los bares y las universidades – el español es una lengua cada vez más presente en la capital alemana. Una vez más Berlín ha transformado su fisonomía y se ha convertido en una ciudad (también) hispanohablante. La editorial vasca LUPI le ha prestado atención al fenómeno y ha reunido en la antología El tejedor en…Berlín (2015), coordinada por Ernesto Estrella y Jorge Locane, a quince poetas. Todos son residentes en la ciudad y – sin que importe su origen –, escriben precisamente en español.

En un debate los poetas Johanna Raabe (San Salvador, 1989) y Julio Prieto (Madrid, 1968), el editor Juanje Sanz (LUPI) y la Prof. Dra. Susanne Klengel (Lateinamerika-Institut der Freien Universität Berlin) presentarán esta emergente poesía berlinesa y sus actores.
Moderación: Benjamin Loy (Universität zu Köln).


Instituto Ibero-Americano Potsdamer Straße 37, D-10785 Berlin (Tiergarten).
Kooperationspartner: Instituto Cervantes Berlin.


Libro de promoción

¿Quiéres descargarte el libro de promoción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario