martes, 19 de julio de 2011

Karina Claudio Betancourt

Karina Claudio Betancourt es una organizadora comunitaria y artista, embelequera y buscabulla, con un Bachiller en Artes de la Universidad de Puerto Rico (Rio Piedras) y una Maestría en Performance Studies de NYU (Tisch). Originalmente es de San Juan, Puerto Rico y ahora vive en Brooklyn y trabaja como organizadora comunitaria para el projecto de Justicicia de la comunidad LGBTQ (Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer) en la organización "Se Hace Camino NY".

Karina ha publicado su trabajo escrito y performativo en "Cuentos de Oficio" (Editorial Terranova, 2005), en el blog clectivo derivas.net, y en varias revistas y antologías de poesía, incluyendo "El Vértigo de los Aires (Poesía Latinoamericana 1974-1985)" en México. En el 2010 publicó su primer libro "Monógama en Serie" con la editorial Atarraya Cartonera en Puerto Rico.



Su Poesía
s/t
Digamos que es un basement desos basements que en el verano son un horno. Digamos que hay muchas maletas. Digamos que se hacen maletas de las maletas, que es posible observar el tránsito. Digamos que es un cuarto cualquiera en un brownstone cualquiera en una calle cualquiera, a ciertas horas de la noche, con luz de vela, con mucho floreteo, y maletas, muchas maletas. Y libros, muchos libros. Como decir: hay que viajar para escribir o leer para escribir u olvidar la piel para escribir o repetir una y otra vez el hastío hasta salir con pecho e' paloma a erradicar las consecuencias de muchos días de envalijar la vaina, de muchas noches de repicar, y replicar, y desear que no me llames por mi nombre, desear que las maletas se colapsen en otras maletas y quede el cuarto vacío de ti, quede el cuarto vacío de tus lágrimas, vacío el piso de madera, de tu ropa interior... Digamos quel abanico está encendido, quel fresco entra por las ventanas, digamos que desdeste pequeño refugio, invadadido por la presencia de tus carnes en mi cama, te escribo transatlántica para que te largues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario