miércoles, 23 de mayo de 2012

Portugalete: Presentación del "El Tejedor en...Nueva York"

El Tejedor en.. este es su segundo volumen, el primero se realizó en Madrid de la mano de David González gran poeta y amigo y de allí partimos  a Nueva York.

Queremos que esta antología no sólo recoja a poetas, sino que también podamos conocer por mediación de éstos  lo que se cuece en las ciudades a donde viajamos. De esta forma podremos no sólo leer y disfrutar de la lectura, si no también conocer la ciudad, sus huecos, sus sentimientos, sus gentes...

Este es un proyecto hecho con muchísima ilusión, que continúa su recorrido y que ha nacido con intención de seguir moviéndose por el mundo. Las personas que participan en él son el alma de cada Tejedor y en gran medida este proyecto sigue adelante gracias a todos ellos.



Quizás los criterios de selección que seguimos determinaron ese espíritu. Cansados de antologías cronológicas, correctas, apolilladas, decidimos aprovechar la ocasión y hacer un libro para textos que no tienen lugar: una antología de textos no antologables. Los autores que figuran aquí recibieron una única consigna: debían enviarnos textos que creyeran que un antólogo nunca seleccionaría. Así que esta antología es, para comenzar, un acto de desobediencia contra las antologías. Primera resistencia”. 
Antólogos: Isabel cádenas y Javier Molea

1º José Blanco  Leerá a: Urayoan Noel.

2º Ritxi Poo Leerá a: Felipe Martínez.

3º Mikel Varas Leerá a: Ernesto Estrella.

4º Mary Zurbano  Leerá a: Karen Sevilla. 

5º Itziar Rekalde Leerá a: Manuel fihman. 

6º Julian Borao Leerá a: Marcos Wassen. 

Día 28 de Mayo.....Lugar: Txispintxo. Simón Bolivar 5. Portugalete.

Metro Portugalete_Salida Carlos VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario