jueves, 18 de agosto de 2011

Ernesto Estrella


Ernesto Estrella

Ernesto Estrella Cózar (Granada, 1974) Educador/poeta/performer, vive en Nueva York desde 2000 yda clases en la Universidad de Yale, como especialista en poesía, desde el 2007.. Como poeta, ha sidoincluido en antologías como Inmenso Estrecho (2007) y Cuadernos del abismo (2008). Su libromultimedia Achronos apareció recientemente en el Virtual Poetry Project y su libro Boca de prosas estáen prensa. Ha publicado artículos críticos en revistas de prestigio y su volumen sobre teoría poética"Espacio", poema en prosa de Juan Ramon Jiménez. Centro de una metamorfosis poética aparecerápronto. Como músico, es co-fundador, cantante y letrista de Hellhoundsound, banda que actúafrecuentemente en Nueva York. Junto con el compositor Marcelo Toledo y el guitarrista Stelios Michases parte del trio MES, cuya dinámica plantea un trabajo multi-instrumental sostenido enla frontera frágil entre composición e improvisación.


Su poesía
Mira cómo se me pone la piel de recordarte lo básico
Se te olvidó decir se te olvidó decir.
Mira aquí: desde el punto de vista de nuestros hijos, este drama es un chiste mudo. Y ellos, no.
Tan parado y fresco, de cemento, de gusto. De verte. Pero si estas de lado cuando me preguntas de frente.Por sostenerte, cómo corres.
Quizá hubieras agradecido un prólogo. Tengo ya la carta de ficción misma tuya finalmente para cuando amanezcas.
Amor muy sordo muy elaborado sobre una niña antigua pretendo. Si te toca eres un hombre. Si te rompe eres un hombre. Y si una mujer es lo que está aquí de filo, también eres un hombre. O una mujer, que llegado este punto, yo, también.
Te flotabas chorreante con el descubrimiento sin oler el largo trasteo. Mira cómo te limpias enterrándote, pisada y pisada sin haber visto pisada.
Yo también tengo el salto de tu imagen clavado en el corazón, y ahora qué.
La cosa está mal, pero no la imites. Y peor.
Más apagado.
Más sencillo.
Más sincero.
Y sin luz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario